Una vez tenga confeccionada y validada la declaración en el programa Renta 2008 puede generar el fichero que se enviará por Internet. Para realizar la presentación telemática de la declaración:
1. Acceda en el Programa de Ayuda al menú Archivo, Presentación telemática. En la ventana de "Avisos y errores", si el estado de la declaración es correcto y no hay nada que deba subsanar, pinche en el botón "Escribir".
2. En la ventana "Guardar como" podrá guardar el fichero de presentación en la ubicación que seleccione. El fichero tendrá el nombre NIF.100 y se guardará por defecto en la carpeta de instalación del programa.
3. Puede marcar la casilla que permite que el programa enlace directamente con la presentación telemática o puede acceder a la presentación del fichero generado en cualquier momento desde Oficina Virtual. Puede acceder a la presentación a través de la Oficina Virtual haciendo clic aquí.
4. Recuerde que para poder realizar el envío telemático de su declaración necesita tener instalado en su navegador un certificado de usuario por cada titular de la declaración.
Si no dispone de certificado de usuario podrá imprimirla (desde "Archivo" - "Imprimir") y presentarla donde proceda.
En el caso de que su declaración de la renta resulte a ingresar, deberá establecer una forma de pago de entre las disponibles:
• Adeudo en cuenta: si selecciona esta forma de pago, será necesario obtener un NRC (número justificante del pago). La obtención de un NRC requiere también identificación mediante certificado de usuario.
• Domiciliación: en caso de domiciliar el importe de la declaración, deberá tener en cuenta que el plazo de presentación con esta forma de pago finaliza el 23 de junio.