Presentación Telemática de DUAS
D & V AsesoresD & V Asesores
Principal
Noticias
Noticias
[Madrid, por D & V Asesores]

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA

Presentación Telemática de DUAS

El Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en aras de obtener la mayor agilidad en la presentación de las declaraciones y facilitar a los operadores el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, ofrece la posibilidad a los declarantes de presentar sus declaraciones aduaneras por medio de técnicas telemáticas.

Mediante la utilización de un sistema de Telecomunicaciones, y usando el estándar EDIFACT, es posible la presentación telemática del Documento Único Administrativo en operaciones de Importación, Exportación, Exportación + Tránsito y Expedición de Tránsito.

Procedimiento

Para acogerse al sistema es necesario tener autorización del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, según se detalla en la Resolución en vigor del DUA, para lo cual es necesario presentar la correspondiente Solicitud ante la Aduana en la que el operador vaya habitualmente a operar.

La transmisión telemática del fichero EDIFACT/CUSDEC se realiza a través de Internet, con el único requisito de estar en posesión de un Certificado de Usuario (firma electrónica) otorgado por alguna de las Autoridades de Certificación conformes a la Orden HAC/1181/2003. Para más información sobre su obtención y uso, consultar en https://aeat.es.

Es posible conocer la situación en que se encuentra una declaración aduanera enviada de forma telemática, siempre que se haya recibido en el sistema de información de la Aduana. Para acceder a la consulta es necesario tener instalado en el navegador un certificado de usuario válido otorgado por alguna de las Autoridades de Certificación conformes a la Orden HAC/11881/2003. Por razones de seguridad únicamente se podrán visualizar las declaraciones presentadas por el titular del certificado.

 

Podemos atenderle en:

c/ Azcona, 36. Exterior. Local 2
28028 Madrid
Tel.: 91 361 25 69
Fax: 91 542 57 12

E-Mail: info@fiscalasesor.com

 

Más Sobre Nosotros...

Volver Arriba                              Volver Inicio

 

Links
© Copyright 2007-2014 [D & V Asesores]

Diseño Optimizado